El secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro, ha asegurado que uno de los principales objetivos que se pretenden es el de «convertir el palacio de los Águila en una sala expositiva de primer orden».
Al ser preguntado por la prensa por las posibles fechas de finalización de las obras, Caro ha respondido que «lo importante no es la meta, sino que no se pare el proyecto». Asimismo, ha recordado que se podría llegar a una inversión de 13 millones de euros (a los 6,5 iniciales, más otros 2,5 añadidos, se les podría sumar otra cantidad).
El líder de los socialistas ha manifestado que «las obras son espectaculares y, cuando tenemos un edificio espectacular, creemos que también tiene que tener y exponer obras espectaculares, vinculándolo lo máximo posible al Prado, no limitándonos a una sala».
Mensajes para el Partido Popular
El parlamentario abulense dice sentirse sorprendido por «las constantes manifestaciones negativas realizadas por el Partido Popular, tanto por su secretario general como por la candidata a la Alcaldía», añadiendo que «durante años hemos podido comprobar cómo el PP siempre nos ha vendido sus buenos proyectos, los mejores, como fue una autopista de peaje o el paso del AVE por Segovia». Y ha concluido aseverando que «el PP había enterrado este proyecto, que era estratégico para Ávila».
En relación con el encuentro que mantendrán, en breve, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Caro ha afirmado que espera que se produzca «en términos cordiales», pues se trata de que «todos empujemos en la misma dirección».