Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Caro sobre el proyecto de los Águila: «Trabajamos para que se tenga la mayor vinculación con el Museo del Prado»

Caro sobre el proyecto de los Águila: «Trabajamos para que se tenga la mayor vinculación con el Museo del Prado»

Caro, durante su comparecencia ante la prensa/Comunicación PSOE

El secretario general del PSOE abulense, Jesús Caro, ha asegurado que uno de los principales objetivos que se pretenden es el de «convertir el palacio de los Águila en una sala expositiva de primer orden».

Al ser preguntado por la prensa por las posibles fechas de finalización de las obras, Caro ha respondido que «lo importante no es la meta, sino que no se pare el proyecto». Asimismo, ha recordado que se podría llegar a una inversión de 13 millones de euros (a los 6,5 iniciales, más otros 2,5 añadidos, se les podría sumar otra cantidad).

Vista de las obras desde la calle López Núñez/EM

El líder de los socialistas ha manifestado que «las obras son espectaculares y, cuando tenemos un edificio espectacular, creemos que también tiene que tener y exponer obras espectaculares, vinculándolo lo máximo posible al Prado, no limitándonos a una sala».

Mensajes para el Partido Popular

El parlamentario abulense dice sentirse sorprendido por «las constantes manifestaciones negativas realizadas por el Partido Popular, tanto por su secretario general como por la candidata a la Alcaldía», añadiendo que «durante años hemos podido comprobar cómo el PP siempre nos ha vendido sus buenos proyectos, los mejores, como fue una autopista de peaje o el paso del AVE por Segovia». Y ha concluido aseverando que «el PP había enterrado este proyecto, que era estratégico para Ávila».

En relación con el encuentro que mantendrán, en breve, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Caro ha afirmado que espera que se produzca «en términos cordiales», pues se trata de que «todos empujemos en la misma dirección».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...