Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Despejado
La comunidad educativa de Arévalo se vuelca con Camerún

La comunidad educativa de Arévalo se vuelca con Camerún

El acto se ha celebrado en los patios del Colegio Amor de Dios/Cedida

La comunidad educativa de la villa morañega ha vuelto a responder, con entusiasmo y solidaridad, a la llamada de la Campaña contra el hambre que organiza, cada mes de febrero, la ONG Manos Unidas. En 2020, fue la última vez que se realizaba esta actividad y este año, de nuevo, después del parón de 2 años obligado por la COVID-19, todos los centros educativos de la ciudad se han reunido en los patios del Colegio Amor de Dios, sede -en esta ocasión- de la ‘Operación Bocata’, organizada desde Cáritas Parroquial de Arévalo.


Los fondos logrados, gracias a la colaboración y solidaridad de los niños y adolescentes de los colegios, irán destinados a la financiación del acceso al agua potable y consumo sostenible en zonas rurales de Camerún, país situado en el África Central; un proyecto del que se beneficiarán más de 6.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza y no tienen posibilidad de acceder a agua potable en sus hogares.


Como en otras ocasiones, a los más de 1.900 participantes (entre estudiantes, profesores, miembros de las comunidades escolares y vecinos de Arévalo) se les daba, a cambio de su altruista aportación económica, bocadillos preparados por voluntarios anónimos, miembros de las asociaciones de padres de los colegios participantes y asociadas de María Auxiliadora. Bocatas elaborados con chorizo y salchichón, y con tortillas de patata cocinadas por las asociaciones El Castillo y Arrabal, y por personas anónimas de Arévalo. Además, también los panaderos, charcuteros y empresas como European Partners y Quimicel participaron en el evento solidario, donando parte de sus productos para que el gasto económico fuera menor y mayor, así, la aportación al proyecto caritativo.

A partir de las 10:30 horas se repartieron parte de estos bocadillos entre los niños de los colegios de Infantil y Primaria, mientras que a las 13:30 horas los alumnos mayores de los institutos Eulogio Florentino Sanz y Adaja, y los de los colegios Salesianos y Amor de Dios, se concentraron en este último centro para compartir su bocadillo solidario que, junto con un refresco, se vendió a algo más de tres euros.


La ‘Operación Bocata’ es el punto final y culminante de toda una semana de trabajo con los alumnos de los centros educativos. Semana en la que, por medio de distintas actividades, como la visita a los colegios de un misionero, conocen el proyecto y los resultados de las iniciativas de años anteriores de Manos Unidas y que ya se han convertido en realidades solidarias. Todo en un día de ayuno voluntario, para simbolizar las necesidades que sufre el tercer mundo: los asistentes aprenden que hay más de 800 millones de personas en el mundo que no pueden comer cada día y pasan hambre.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...