Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Tres nuevas salidas a la naturaleza de Arévalo los días 5, 12 y 24 de junio

Tres nuevas salidas a la naturaleza de Arévalo los días 5, 12 y 24 de junio

En el marco de las quintas jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra se han organizado distintas actividades para este próximo mes de junio. Para este domingo 5 de junio se ha prorgamado un paseo desde el parque Gómez Pamo hasta el molino de la Pesquera, siguiendo el sendero izquierdo del río Arevalillo, la Cañada, el antiguo puente de la Estación y bajando por el sendero derecho del río Adaja hasta La Isla.

Al respecto Juan Carlos López, presidente de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo, ha avanzado que la idea aproximada de salida será las nueve de la mañana ya que está previsto que se prolongue unas dos horas. Recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, agua y algo de comida, además de protección solar.

Otra de las excursiones planteadas es al cerro de Cantazorras, el domingo 12 de junio, en la que realizarán un paseo desde la plataforma del cementerio, bajando por el arroyo de la Mora hasta su desembocadura en el río Adaja. “Después nos acercaremos hasta el paraje natural de Catazorras a fin de observar ejemplares de la flora endémica que existe en este lugar. Se comentarán, de igual modo, algunos aspectos sobre el yacimiento calcolítico cercano y del enterramiento de la fosa del Ollar”, ha avanzado.

Unas semanas más tarde, el viernes 24 de junio, animan a observar en la plaza de la Villa de Arévalo a los vencejos, escuchar su característico silbo y conocer un poco más sobre estas aves. Posteriormente se realizará una sesión fotográfica del entorno de la plaza medieval y sus edificios mudéjares, aprovechando la conocida como “hora azul”. Habrá oportunidad para visitar la bodega de Marolo Perotas y además habrá un pequeño concierto de música a cargo de Luis Perrino.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...