Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
Reconocimiento a la labor de los voluntarios de la AECC de Ávila desde 1995

Reconocimiento a la labor de los voluntarios de la AECC de Ávila desde 1995

Voluntarios de la asociación. / AECC de Ávila.

El Episcopio de la capital abulense acogerá hoy martes 31 de mayo, a partir de las seis de la tarde, un acto de reconocimiento a la labor que los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila llevan realizando con los pacientes y sus familiares desde hace ya 27 años.

En este sentido la coordinadora de voluntariado de la AECC de Ávila, Ana Pedriza, ha señalado que les hubiese gustado celebrar el 25 aniversario del nacimiento de este programa, pero que lamentablemente por la pandemia no ha sido hasta ahora cuando se ha podido organizar.

“En el año 1986 el voluntariado empezó a surgir en ciudades más grandes y se planteó el reto de ponerlo en práctica en Ávila. Me animé y realicé prácticas en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde tuve mi primer contacto con la oncología infantil y me di cuenta de que sí o sí había que ponerlo en marcha en Ávila”, detalla Ana Pedriza.

Tras un año y dos meses de andadura “en solitario” se hizo el primer curso de voluntariado y desde entonces ha ido creciendo. Actualmente en Ávila tiene 76 voluntarios y cuatro que están recibiendo formación, además de voluntarios en pueblos de la provincia.

Para todos ellos irá dedicado hoy este acto de reconocimiento, al esfuerzo que realizan con los pacientes y familiares de cáncer. “La asociación pretende dar un impulso, decirles que seguimos contando con ellos y darles las gracias porque a pesar de la pandemia han seguido estando y manteniendo equipo”, resalta.

En este 31 de mayo, además, Ana Pedriza dejará la coordinación de voluntariado aunque seguirá siendo voluntaria. “Me despido de la coordinación del voluntariado, que llevo con placer y gusto. No hay mejor forma de hacer despedida que celebrando con ellos este aniversario”, finaliza. A partir de ahora será Beatriz Revestido la nueva coordinadora de voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...