Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Sigue sin control el incendio declarado ayer en Nieva

Sigue sin control el incendio declarado ayer en Nieva

El incendio que se originó ayer en un pinar del municipio segoviano de Nieva continúa, a estas horas, sin control y en nivel 1. Debido al fuerte viento y a la abundante maleza del pinar de propiedad privada, escasamente cuidado, las llamas se propagaron rápidamente sobre las 14 horas de ayer, jueves 20 de abril.
Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, los primeros indicios de la Consejería de Medio Ambiente apuntan a alguna negligencia, agravada posteriormente por las condiciones climáticas adversas, sobre todo a causa de las temperaturas calurosas y el fuerte viento. Con respecto a este factor, la dirección del viento hacia el oeste provocó que la nube se acercase hasta La Moraña y fuera visible en gran parte de la comarca.
Cuatro autobombas, tres hidroaviones, tres helicópteros de la Junta de Castilla y León, tres cuadrillas terrestres, cuatro agentes medioambientales y seis técnicos forman el despliegue que, a estas horas, tratan de controlar el incendio declarado en la zona.
La previsión es que los trabajos de control continúen a lo largo del día de hoy. Una vez extinguido se podrá conocer el alcance de superficie calcinada. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...