Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Pilar del Olmo valora de forma positiva el Plan Industrial de Nissan

Pilar del Olmo valora de forma positiva el Plan Industrial de Nissan

La fábrica de Nissan en Ávila se convertirá en 2020 en un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio, lo que asegurará el empleo actual de 471 trabajadores. 
José Vicente de los Mozos, presidente de la Alianza Renault-Nissan en España, presentó esta tarde el Plan Industrial que permitirá evitar el cierre de la fábrica, tras el cese de la producción del camión NT-400, previsto en septiembre de 2019. 
De esta forma, la factoría abulense se integrará en el potente polo industrial de Castilla y León. La inversión inicial es de 40 millones de euros para la creación de una nueva línea de estampación de cinco prensas. La planta suministrará piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Renault y Nissan en toda Europa. 
Al respecto Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, aseguró que se trata de una “gran noticia” que asegurará la producción de la factoría durante un periodo de 20 años. “Desde la Junta la valoración es muy positiva, pues la alternativa al Plan Industrial era el cierre de la factoría”, apuntó Del Olmo.
La consejera señaló las ventajas que traerá este nuevo cambio. Por un lado, la permanencia en el polo industrial, y por otro, el hecho de que vaya a ser una de las pocas factorías que tendrá Europa. Por parte de la Junta, Pilar del Olmo aseguró que les prestarán los apoyos en infraestructuras que necesiten para ponerlo en marcha.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...