Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Pocas nubes
El Centro Medioambiental San Nicolás programa nuevas charlas y rutas

El Centro Medioambiental San Nicolás programa nuevas charlas y rutas

Presentación de las próximas actividades del Centro Medioambiental de San Nicolás. / Ayuntamiento de Ávila.
El Centro Medioambiental de San Nicolás de la capital abulense, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, inicia el año con una decena de actividades enmarcadas dentro de su programación de invierno. Felipe Nebreda, del equipo didáctico del Centro Medioambiental de San Nicolás, ha avanzado que el 23 de enero, a las 10 horas, se llevará a cabo un taller de construcción de cajas nido, abierto a todos los públicos y de carácter gratuito. 
La siguiente actividad será una novedad introducida al inicio de la pandemia y que se ha convertido en una de las iniciativas más reconocidas por los usuarios del centro medioambiental: las charlas zoom. “Las limícolas serán las protagonistas de la charla del 27 de enero, mientras que el 3 de marzo la charla se dedicará a los mustélidos”, detalla Felipe Nebreda. En ambos casos, la actividad se desarrollará a las 20 horas.
Otra de las actividades más solicitadas año tras año, el taller de ilustración de la naturaleza, llegará al centro medioambiental en su tercera edición los días 5 y 6 de febrero, de la mano de Nacho Sevilla, en horario de 10 a 14 horas. Esta actividad, abierta a todos los mayores de 18 años, tiene un coste de 30 euros por participante.
Asimismo, los días 26 y 27 de febrero, también para mayores de edad y en horario de 10 a 14 horas, se llevará a cabo la segunda edición del curso de rastreo de fauna, que permitirá a los participantes acercarse a esta disciplina. Por otra parte, las rutas guiadas interpretativas acercarán a los asistentes El Soto y la Ribera del Adaja el 26 de marzo, mientras que el 27 de marzo serán la Dehesa del Gansino y Campo Azálvaro los destinos de los participantes. Estas actividades serán en horario de 10 y 18.30 horas, respectivamente, cada uno de los días. 
“a programación se completará el mes de marzo con una actividad con motivo del Día del Árbol, mientras que, a lo largo de todo el trimestre, se mantendrán las actividades escolares de carácter presencial para los estudiantes de Educación Primaria de la ciudad de Ávila”, añade.
Todas las actividades cuentan con plazas limitadas y, a excepción del curso de iniciación al rastreo, son gratuitas y abiertas al público en general. Para participar en cualquiera de las actividades se requiere inscripción previa a través del correo electrónico cmsannicolas@ayuntavila.com.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

El programa Lee en verano fomenta la lectura al aire libre en Ávila
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la campaña ‘Lee en verano’ para fomentar...
La Hermandad de Donantes de Sangre pide urgentemente donaciones de los grupos O- y A+
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila pide donaciones del grupo O- y A+ de forma urgente en toda...
Tres fallecimientos y 402 positivos por Covid-19 desde el viernes en Ávila
Según los datos aportados hoy martes 5 de julio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...