Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
El censo del avión común en Arévalo aumenta un 5%

El censo del avión común en Arévalo aumenta un 5%

Fotografía de García Ornitólogos

El grupo local arevalense García Ornitólogos, formado por los ornitólogos Javier García Sáez y David García López, ha publicado por séptimo año consecutivo los datos anuales del estudio sobre la nidificación del avión común en Arévalo.

Este año se han contabilizado un total de 694 parejas, 34 parejas más, lo que supone un 5% más que el pasado 2021. David García, miembro de García Ornitólogos, comenta que, aunque es un dato alentador, hay que ser cautos ya que “con tan solo la destrucción de una colonia, como hemos estado viendo en estos años de atrás, puede hacer que vuelva a caer la población en picado”.

El grupo de estudios ambientales señala que desde que comenzaron el estudio, la población de avión común en Arévalo ha sufrido un descenso superior al 40%. Apuntan a que se debe a la destrucción de los nidos y recuerdan que esta práctica es ilegal. Comentan que la legislación española y la europea protegen a estas aves, sancionando con multas que van desde los 5.001 hasta los 200.000 euros la destrucción de los nidos en época de cría e incluso el Código Penal tipifica su destrucción como delito.

David García comenta que “cada ejemplar puede consumir hasta 800 insectos al día”, lo que supone una beneficiosa labor insecticida realizada por los aviones comunes.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...