La ciudad de Málaga acogió ayer miércoles, 25 de abril, el tercer encuentro de alcaldes y alcaldesas con la Innovación, un evento en el que los municipios con el título de ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’ acuden acompañados de innovadores que presentan sus tecnologías y proyectos.
Este encuentro ofrece la oportunidad a los representantes de los distintos municipios a presentar a los innovadores que de un modo u otro están desarrollando sus proyectos en las ciudades. Gotarrendura presentaba a Eolion Energía, una start up liderada por Rubén Linacero, abulense de 27 años, con un proyecto de aerogeneradores verticales para la producción distribuida de electricidad.
Durante su intervención, Rubén Linacero explicó cómo surgió el proyecto, la tecnología que investigan y las ventajas que el uso de equipos eólicos de empuje plantea en zonas urbanas, y por último, explicaron el estudio que han llevado a cabo en Gotarrendura, localidad en la que instalarán el primer equipo.
El objetivo era que el resto de municipios fueran conscientes del potencial eólico que actualmente se está desperdiciando, el cual, a través de la solución tecnológica que plantea, puede ser utilizado para la producción de electricidad de forma distribuida, a través de una fuente de energía renovable, y con un impacto directo en el coste eléctrico de la instalación, haciendo que el equipo sea rápidamente amortizado.