Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
El abulense Rubén Linacero defiende el futuro innovador de Gotarrendura

El abulense Rubén Linacero defiende el futuro innovador de Gotarrendura

El abulense Rubén Linacero presenta Eolion Energía. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La ciudad de Málaga acogió ayer miércoles, 25 de abril, el tercer encuentro de alcaldes y alcaldesas con la Innovación, un evento en el que los municipios con el título de ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’ acuden acompañados de innovadores que presentan sus tecnologías y proyectos.
Este encuentro ofrece la oportunidad a los representantes de los distintos municipios a presentar a los innovadores que de un modo u otro están desarrollando sus proyectos en las ciudades. Gotarrendura presentaba a Eolion Energía, una start up liderada por Rubén Linacero, abulense de 27 años, con un proyecto de aerogeneradores verticales para la producción distribuida de electricidad.
Durante su intervención, Rubén Linacero explicó cómo surgió el proyecto, la tecnología que investigan y las ventajas que el uso de equipos eólicos de empuje plantea en zonas urbanas, y por último, explicaron el estudio que han llevado a cabo en Gotarrendura, localidad en la que instalarán el primer equipo.
El objetivo era que el resto de municipios fueran conscientes del potencial eólico que actualmente se está desperdiciando, el cual, a través de la solución tecnológica que plantea, puede ser utilizado para la producción de electricidad de forma distribuida, a través de una fuente de energía renovable, y con un impacto directo en el coste eléctrico de la instalación, haciendo que el equipo sea rápidamente amortizado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...