Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nublado intenso
Comisiones Obreras en Ávila denuncia el actual operativo en la actuación contra incendios forestales en Ávila

Comisiones Obreras en Ávila denuncia el actual operativo en la actuación contra incendios forestales en Ávila

Incendio en la sierra de la Paramera. / Olivia LH.

Castilla y León está sufriendo numerosos incendios y la provincia de Ávila es una de las más afectadas. Recordamos el incendio de la Sierra de la Paramera del pasado agosto de 2021 y, los recientes, de Cebreros o San Juan de la Nava.

El actual operativo en la actuación contra incendios forestales en nuestra provincia, se encuentra a un porcentaje de actividad máximo, debido a las limitaciones de personal con las que cuentan. En cuanto a agentes medioambientales, se están produciendo ahora, a finales de julio, cerca de 20 contrataciones de personal interino para cubrir 30 vacantes. Los nuevos agentes medioambientales no tienen experiencia ni conocimiento en las comarcas que se incorporan. Aunque, el número de autobombas con conductores y mangueristas están al máximo.

Las vacantes que se producen se deben a que ha habido muchos años sin oposiciones y cuando las hay, no toman posesión hasta octubre, cuando acaba la campaña contra los incendios. Comisiones Obreras de Ávila ha pedido que se incorporaran en febrero, el personal temporal que se va a contratar, para así tener experiencia sobre el terreno al que se van a enfrentar.

Comisiones Obreras ha explicado que “la campaña de incendios no debe limitarse a los tres meses de verano, sino que debe extenderse durante más tiempo”. Juan Carlos Hernández, miembro del sector autonómico de Comisiones Obreras y de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Junta de Castilla y León y en Ávila, asegura que “debe declararse el riesgo de incendio mucho antes debido a las condiciones meteorológicas, para que no suceda como en el pasado mes de junio”.

Uno de los mayores objetivos que tienen es que se dignifique la figura del bombero forestal. Todas estas personas tienen que ser profesionales, debidamente formados y con la categoría de bombero forestal. Reivindican a nivel nacional la aprobación de una ley en este sentido, en la que muchas comunidades están de acuerdo, pero Castilla y León se opone a ella.

Las soluciones que ellos creen necesarias son el reconocimiento de la figura del bombero forestal con todos sus derechos establecidos, que todo el operativo sea público y con contratos permanentes.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...