Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Despejado
Mejoras que apuestan por la eficiencia en la estación de autobuses de Ávila

Mejoras que apuestan por la eficiencia en la estación de autobuses de Ávila

Interior de la estación de autobuses de Ávila/JCyL

La Junta destina más de 972.000 euros a la transformación digital y mejora de la eficiencia energética de la estación de autobuses de Ávila mediante un proyecto cuyas obras ya están en marcha y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo de esta intervención, incluida dentro del proyecto global que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está llevando a cabo en la modernización de las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, que va a movilizar más de 35,3 millones de euros de inversión, es «mejorar el confort y la seguridad de conductores y usuarios mediante la implementación de sistemas que conlleven una gestión más eficiente», según ha señalado la consejera del ramo, María González Corral, en la visita realizada esta mañana.

Más en concreto, las actuaciones que se van a llevar a cabo se centran en tres aspectos primordiales. El primero de ellos es la digitalización. En este sentido, se implantará una serie de equipos para la gestión y monitorización en tiempo real de las llegadas y salidas de autobuses, de la ocupación de las dársenas, los accesos y aparcamiento de los vehículos, la videovigilancia o el conteo de pasajeros, «además de la megafonía, la alarma, la instalación de puntos wifi y la información al viajero», ha agregado González Corral.

El cerramiento de las dársenas centrales es el segundo objetivo del proyecto. Estas se reformarán agrupándolas de dos en dos, reduciéndose de las 17 actuales a 11, «para dar más amplitud y seguridad al viajero durante la entrega y recogida de equipajes, así como antes de subir a los autobuses», ha puntualizado la consejera.

El tercer y último aspecto que se va a mejorar con esta inversión, «sufragada con una cofinanciación de Fondos Europeos ‘NEXT Generation’ y fondos propios de la Junta de Castilla y León», ha aclarado María González Corral, es el de la eficiencia energética. En este punto, se instalará un sistema de gestión y control de todas las instalaciones del edificio (iluminación, calefacción, agua…), además de paneles fotovoltaicos para reducir la huella de carbono, «convirtiendo la estación en un edificio cero emisiones», ha indicado la consejera. Finalmente se dotará a la estación de puestos de recarga para vehículos eléctricos.

Otras inversiones en la región

«La renovación de la estación de autobuses de Ávila es un paso más en el plan de modernización de este tipo de infraestructuras, donde también se incluyen las actuaciones que se están realizando en estos momentos en las estaciones de León, Palencia y Soria. Además, están a punto de empezar las obras en las de Ciudad Rodrigo y Ponferrada, y se han programado intervenciones en las estaciones de Benavente, Almazán y El Burgo de Osma, tal y como recoge el presupuesto de 2023», ha asegurado María González Corral.

La consejera ha aprovechado para recordar que este programa de inversiones es solo un ejemplo más de la importante apuesta que la Junta ha hecho por el transporte, “especialmente si tenemos en cuenta que Castilla y León es la Comunidad autónoma más extensa de España y una de las más extensas de la Unión Europea y que, por tanto, tiene en el transporte de viajeros por carretera uno de los servicios públicos claves para asegurar la conectividad entre municipios y ciudadanos».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Infraestructuras
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...