La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Serradillas’, ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un Delito contra el Patrimonio. El pasado día 9 de enero la Central Operativa de Servicios alertaba a una patrulla de Seguridad Ciudadana para que acudiera a una fábrica ubicada en el municipio de Piedralaves, ya que se podría estar cometiendo un robo en su interior. Una vez en el lugar de los hechos, agentes de la Benemérita sorprendieron a tres individuos cargando una furgoneta con radiadores y diversa maquinaria.
Tras intentar proceder a su identificación, estos salieron huyendo a pie, rápidamente, y la patrulla tuvo que ir tras ellos, logrando detener a uno. La furgoneta fue aprehendida y el material sustraído devuelto a su legítimo propietario. Posteriormente, se llevaban a cabo una serie de gestiones e investigaciones policiales para identificar a los otros dos presuntos autores, lográndose su identificación y detención el pasado 9 de febrero, en la cercana localidad de La Adrada.
La primera detención fue realizada por el Puesto de la Guardia Civil de La Adrada, y la Operación Policial desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.