Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
Todo listo para celebrar este viernes San Nicolás de Bari en Madrigal

Todo listo para celebrar este viernes San Nicolás de Bari en Madrigal

Real Hospital y panorámica de Madrigal de las Altas Torres desde la Plaza del Cristo.
Madrigal de las Altas Torres celebrará este viernes, 6 de diciembre, la festividad de San Nicolás de Bari, patrón del municipio, con una serie de actividades. Con respecto a los festejos religiosos, a partir de las doce tendrá lugar la misa y la procesión por las calles de Madrigal. 
Por la tarde, después de la celebración del Toro de San Nicolás, se llevará a cabo una degustación de sopas de ajo, a las 19:30 horas en el Real Hospital ‘Ambigú’. Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, ha recordado que el encierro estará protagonizado por dos astados: un toro de la ganadería Caridad Cobaleda Galache, que aporta el Ayuntamiento madrigaleño, y otro de la ganadería Puerto de San Lorenzo y de nombre Cubanoso, de la Asociación cultural taurina San Nicolás.
Los actos continuarán a partir de las 20:30 horas con la actuación flamenca del grupo Sarabel, en el Ambigú, y ya de madrugada se instalará la discomóvil Zarabanda en el Polideportivo municipal.

Madrigal de las Altas Torres rinde homenaje a Tata Vasco celebrando la Virgen de la Salud
Y como ya viene sucediendo en años anteriores, Madrigal de las Altas Torres también celebrará la Virgen de la Salud, patrona de Pátzcuaro, con misa y procesión a partir de las doce del mediodía en la Iglesia de San Nicolás. Al respecto, Ana Zurdo ha recordado que esta celebración tiene su origen en el hermanamiento con varios municipios de Michoacán, más concretamente con la relación por Vasco de Quiroga. “Madrigal recibió en el año 2007 una réplica de una talla de la Virgen de la Salud”, explicó. Aprovechan, por tanto, la festividad para sacar en procesión a la Virgen y rendir homenaje a Vasco de Quiroga con una entrega floral ante la estatua.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...