Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
La asociación De la cuna al Sepulcro afronta 2022 con novedades

La asociación De la cuna al Sepulcro afronta 2022 con novedades

Presentación de la ruta en FITUR. / Asociación 'De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa'.
En el marco de los actos para promocionar la provincia de Ávila en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se ha dado a conocer la ruta de peregrinación teresiana ‘de la Cuna al Sepulcro’, que transcurre entre Ávila y Alba de Tormes, lugares del nacimiento y de la muerte de Santa Teresa de Jesús.
Al respecto Dori Vicente, presidenta de la Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, ha recordado que el acto comenzó con un vídeo para dar a conocer esta ruta ideal para viajar en compañía de uno mismo, de pareja, amigos o familia, ya que ofrece una experiencia plena, tanto física, como cultural y mentalmente. “Invitamos a turistas y peregrinos a realizar la ruta entre Ávila y Alba de Tormes para conocer el camino y los tesoros que se guardan en los pueblos”.
Durante su participación en FITUR han presentado la Guía espiritual que se ha reeditado para acompañar al peregrino en el camino. Se podrá encontrar en la página web de la asociación y también en las diferentes oficinas por las que pasa la ruta.
Para seguir mejorando la ruta y trabajar en eventos futuros, la asociación cuenta desde diciembre con un técnico de turismo “trabajando por y para la ruta, para los pueblos de la zona”.
Hay que recordar que este año se conmemoran dos efemérides teresianas: el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Y por ello se programarán diversas actividades que se irán dando a conocer próximamente. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...