Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
La Media Maratón Ávila Monumental regresa el 15 de mayo en su VIII edición

La Media Maratón Ávila Monumental regresa el 15 de mayo en su VIII edición

La octava edición de la Media Maratón Ávila Monumental, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, se celebrará el 15 de mayo de 2022 tras dos años de parón por la pandemia. La prueba cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y del Grupo Cervera Motor.
Una de las novedades de esta edición es precisamente el cambio de fecha, ya que las siete ediciones anteriores se han disputado durante el mes de octubre. No obstante en esta ocasión la VIII Media Maratón Ávila Monumental llegará a las calles abulenses en la mañana del 15 de mayo. Longina Herráez, presidenta del Club de Atletismo Ecosport, ha avanzado que se establecerá un número máximo de 2.000 participantes y la apertura de inscripciones se llevará a cabo el 1 de febrero.
En estos momentos, el Club Ecosport está ultimando los detalles para el lanzamiento de esta ya emblemática prueba atlética abulense. Lo que sí tiene concretado es que la misma se llevará a cabo a lo largo de su tradicional circuito urbano que, con salida junto al Monumento de los Cuatro Postes, llevará a los participantes en la misma a recorrer la ciudad pasando junto a los principales monumentos de la ciudad, para terminar en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. 
Un circuito homologado, que sufrió una modificación en su última edición que afectaba al recorrido por la zona norte de la ciudad, donde se evitaba el paso por la avenida de la Inmaculada para llevar a los corredores por otras calles de dicha zona, además de por el interior del emblemático parque de San Antonio.
Además de la celebración de la Media Maratón Ávila Monumental el próximo 15 de mayo, el Club de Atletismo Ecosport organizará el 2 de mayo la tradicional Carrera Infantil “San Segundo”; el 25 de septiembre la segunda edición del Trail de la Gaznata; y el 23 de octubre una nueva edición del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...