Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Colaboración institucional para acometer una restauración en el Palacio de Polentinos

Colaboración institucional para acometer una restauración en el Palacio de Polentinos

Patio cuadrado interior/Edu Mayorga

La Fundación Iberdrola España y la Fundación Museo del Ejército han suscrito un convenio para llevar a cabo un proyecto de restauración de dos dinteles del patio del Palacio de Polentinos, en la capital abulense, propiedad del Ejército de Tierra y sede del Archivo General Militar de Ávila.

Esta actuación comprende la reintegración volumétrica de las piezas perdidas de dos dinteles del patio de este edificio renacentista de dos alturas, con cinco columnas monolíticas, rematadas por zapatas y frisos con decoración plateresca de escudos y vegetales.

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han provocado el deterioro y pérdida de algunos sillares situados en la panda norte del patio que gracias a este convenio serán objeto de limpieza y reparación.

El Palacio de Polentinos, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento nacional, desde diciembre de 1999, fue construido en los comienzos del siglo XVI, bajo las formas del estilo renacimiento. Cabe destacar que el trazado y riqueza decorativa de su portada la convierten en una de las más importantes de la ciudad.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en la capital abulense por el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el director gerente de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos, en presencia del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Antonio Ruiz, autoridades de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra y del Archivo General Militar de Ávila.

El Instituto de Historia y Cultura Militar ha agradecido a Iberdrola el interés permanente por la promoción del arte y la cultura, en especial en el ámbito del Ejército de Tierra, como queda constancia en esta colaboración, según suscriben, en un monumento tan especial para la ciudad de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...