Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Pocas nubes
Descubiertos unos hornos medievales en las obras de la plaza de Ajates

Descubiertos unos hornos medievales en las obras de la plaza de Ajates

Los trabajos realizados en la zona permitirán conectar el centro histórico con los barrios de la Encarnación y el Pradillo/Ayto. Ávila

Dentro del estudio arqueológico previsto en esta intervención, se han encontrado unos restos que podrían pertenecer a unos hornos medievales del siglo XV.

En el planeamiento de la intervención que se está realizando por parte del Ayuntamiento de Ávila para, entre otras actuaciones, instalar unas rampas mecánicas que faciliten la conexión de los barrios de la zona norte con el centro histórico, se contemplaba ya la posible aparición de restos arqueológicos.

Existen, en este sentido, referencias escritas del siglo XV que aluden a estas construcciones, de las que han aparecido cinco fosas y una embocadura de horno.

Tras los controles pertinentes, se va a proceder a realizar la excavación arqueológica, de los restos con el fin de documentar los elementos existentes y su estado de conservación.

Obras de acondicionamiento

La zona en la que han aparecido los restos corresponde al centro de la plaza Ajates, donde el Ayuntamiento de Ávila realiza una intervención para instalar rampas mecánicas que faciliten el acceso al centro histórico desde los barrios de la Encarnación y el Pradillo.

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por Fondos Feder, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La intervención implica la renovación de la plaza y la instalación de una rampa mecánica en dos tramos para salvar un desnivel de siete metros, además de la renovación de las aceras en la calle Ajates, travesía de Ajates y avenida de Madrid.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...