Jesús Caro ha manifestado que «mientras hay algunos partidos que están anclados, de forma permanente en el acoso y derribo, los socialistas, y el Gobierno de España, estamos en trabajar y en sacar adelante medidas que permitan avanzar y generar oportunidades».
En este sentido, se ha referido a la Estrategia de Economía Social que acaba de aprobar el Gobierno de España, que «constituye un espaldarazo para dinamizar, visibilizar y consolidar un modelo productivo que engloba alrededor de dos millones de puestos de trabajo en todo el territorio nacional».
En el ánimo de que las empresas de economía social puedan constituir un elemento clave para contribuir a mejorar la capacidad de recuperación de la economía española, se ha aprobado este documento en el que se ha realizado un profundo trabajo de análisis tanto del entorno económico y social como de la situación actual en ese contexto, que ha servido de referencia para identificar los ejes estratégicos, las líneas de actuación y acciones que configuran esta nueva estrategia 2023-2027.
Una hoja de ruta para el progreso
«La Estrategia responde al interés del Gobierno de España de fomentar la economía social para incrementar su contribución al desarrollo socioeconómico del Estado», ha dicho Jesús Caro, quien señala que «urgía la aprobación de esta Estrategia, que servirá para impulsar la competitividad y las condiciones de actuación en el mercado de las empresas y entidades de la economía social, que representan a más de 43.000 empresas, 2,3 millones de empleos y una facturación que supone el 10 % del PIB español».
La Estrategia Española de Economía Social ha sido gestada con los principales agentes del sector, representantes de 16 ministerios y de las comunidades autónomas, así como de organizaciones representativas del sector, organizaciones sindicales y personas expertas en la materia. Tras su publicación en el BOE, la Estrategia iniciará su andadura,