Madrigal de las Altas Torres celebra el 565 cumpleaños de Isabel La Católica en la jornada de hoy presentando su nuevo vino.
A las seis menos cuarto de esta tarde de viernes se dará a conocer el Ysabel de Madrigal, con una cata en el patio del Real Hospital, en la que se recordará toda la historia del vino madrigaleño, que aparece tanto en tratados de medicina como en obras de Cervantes o Góngora.
El Ayuntamiento de Madrigal ha registrado este nuevo nombre para su vino, Ysabel de Madrigal, al cambiar de embotelladora. Este vino aúna el jugo de los dos tipos de viñedos que existen en Madrigal.
Esperan embotellar 40.000 botellas de esta añada, basándose en las ventas de años anteriores, según ha señalado la alcaldesa de Madrigal, Ana Zurdo, quien también ha adelantado que se sacará al mercado con un precio competitivo.
Esta presentación se hace dentro de una jornada festiva que recuerda el cumpleaños de la reina Isabel la Católica. Esta tarde vecinos y visitantes también visitarán el palacio de Juan II y el convento de las madres agustinas y se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el monumento de la Reina Isabel, durante el cual los asistentes podrán escuchar a la Banda Municipal de Madrigal de las Altas Torres.