Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
UCE recalca los derechos de los consumidores en las rebajas

UCE recalca los derechos de los consumidores en las rebajas

La Unión de Consumidores de Castilla y León ha recomendado a los ciudadanos que, ante la llegada de las rebajas, planifiquen las compras de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto, evitando así las adquisiciones compulsivas. Asimismo también hay que tener mucho cuidado con el uso de las tarjetas de crédito ya que el gasto vendrá después.
Al respecto Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, ha resaltado que conviene comprobar en los establecimientos habituales los productos, marcas, calidades y precios para asegurarnos que en rebajas estamos comprando el mismo producto a menor precio. Todos los artículos deben estar marcados con el precio anterior al inicio de las rebajas y el precio rebajado o porcentaje de rebaja, para que no exista duda alguna sobre la cuantía de la rebaja. 
Hay que recordar, además, que las condiciones de pago han de ser las mismas que durante el resto del año. “Si se permite el pago con tarjeta, devolución del importe o cambio de producto, durante las rebajas también deben hacerlo así”, apunta. No obstante por Ley no existe obligación de cambiar el artículo, devolver el dinero o dar un vale a cambio, cuando el producto está en perfectas condiciones de uso, solo se deberá hacer si es defectuoso o no se ajusta a las características descritas.
Para las compras por internet recuerden verificar los distintivos de seguridad en sus transacciones y si se puede realizar las compras contra reembolso. En todo caso hay que exigir siempre el ticket de caja o la factura de compra, ya que es indispensable para poder hacer cualquier tipo de reclamación posterior. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...