Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Dos horas para resolver un puzzle de 500 piezas en el VI Torneo Ciudad de Ávila

Dos horas para resolver un puzzle de 500 piezas en el VI Torneo Ciudad de Ávila

Fragmento del cartel del 6º Concurso de Puzzles Ciudad de Ávila.
El próximo sábado 22 de enero se va a celebrar el 6º Concurso de Puzzles Ciudad de Ávila. Comenzará a las 11:30 horas de la mañana en el Polideportivo Carlos Sastre, los participantes irán en parejas y tendrán que hacer un puzzle de 500 piezas antes de que transcurran 90 minutos. 
Alfonso Álvarez, presidente de la Asociación Española de Puzzles y organizador del evento, ha explicado que en años anteriores tenían categorías infantiles y que este año solo va a haber la categoría de parejas “por no masificar la afluencia y sobre todo, los niños, que ahora parece según la estadística que son de los más afectados por esta nueva ola de Covid”.
Álvarez señala que después de Reyes, con tantos juguetes, quieren hacer llegar el puzzle a los niños como un juguete instructivo y que les ayude a desarrollar sus capacidades.
Durante el concurso se entregará a cada pareja un puzzle de 500 piezas que creen que se puede hacer en dos horas y que si no lo terminan se lo pueden llevar a casa, aunque indica que los campeones lo pueden hacer en 30 o 35 minutos.
Los premios para la pareja ganadora será un trofeo del escultor palentino Daniel Calvo, que es una cerámica en base de madera de una representación de la Muralla de Ávila. También se entregarán puzzles de mayor tamaño para las primeras parejas clasificadas y la primera pareja local de Ávila obtendrá otro trofeo. “Aunque es un campeonato Ciudad de Ávila, un 70% de los participantes vienen de otras provincias” señala Alfonso Álvarez, quien nos indica que los participantes abulenses han ido creciendo a lo largo de estas ediciones.
Las inscripciones ya están abiertas en el apartado de calendario de su página web (AQUÍ), donde aparecen los campeonatos con el formulario de inscripción.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Cultura. Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...