El Ayuntamiento de Crespos y siete empresas de la zona han recibido hoy, miércoles 24 de mayo, el certificado verde por su colaboración en la rehabilitación del antiguo vertedero del municipio. Esta distinción, otorgada por la asociación Áreas Verdes, premia el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
En concreto, el municipio morañego finalizó en octubre del año pasado un proyecto que contemplaba la reforestación y rehabilitación del antiguo vertedero que había en el municipio. Gracias a este proyecto se plantaron alrededor de 200 árboles de diferentes especies.
Con esta distinción, el Ayuntamiento de Crespos se convierte en el primer ayuntamiento de la provincia de Ávila y el segundo de la región en obtener este certificado, por su cesión temporal de tierras a los proyectos medioambientales de lucha contra el cambio climático. En este sentido, Jesús Hernández, alcalde de Crespos, apuntó que como institución consideran “primordial” estar incluidos en la joven Red de Ayuntamientos con certificado verde, ya que aseguró que “la realidad del cambio climático se está haciendo cada vez más presente”.
Por otro lado, las empresas que también han recibido este certificado son Cerámica Hermanos Zarza, Jumar, Transce Pérez, Nutriciones Avicres, Heraclio y MadeLuis de Crespos, así como la empresa Juanje, construcciones y contratos de Fontiveros. Todas ellas han incorporado la responsabilidad social corporativa medioambiental en sus organizaciones.
El acto de entrega tuvo lugar en las dependencias municipales y contó con la presencia de las autoridades y los representantes de las empresas participantes.