Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Protección Civil de Pajares alerta de llamadas para recabar datos

Protección Civil de Pajares alerta de llamadas para recabar datos

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja ha alertado a la población, en las últimas horas, de que a través de llamadas a fijos de algunos vecinos de la localidad y de la comarca recogen información personal. Se identifican como personas del ‘Centro de estadística’ para recabar datos. En concreto, piden el número de personas en el hogar, su situación laboral actual o el puesto de trabajo, con el fin de conocer el nivel adquisitivo o los días que la vivienda permanece vacía.
Hay que recordar que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza estudios sobre distintos aspectos, en los que envían una notificación por carta antes de ponerse en contacto con los encuestados. Según hemos podido conocer desde esta redacción, no existe un organismo en nuestro país conocido como ‘Centro de estadística’.
Segundo García, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pajares de Adaja, relató a esta emisora qué hacer ante esta situación. “La mayor recomendación es usar el sentido común y no dar información”, afirmó García.
Hacen un especial llamamiento a la población más vulnerable, a la “población muy envejecida”, ya que “los ancianos suelen ser quienes más información dan”. Por ello, Segundo García recomienda no aportar nunca cualquier tipo de información personal.
Esta situación ya se ha hecho llegar a la Guardia Civil de Adanero, quien considera que se podría tratar de llamadas que buscan obtener información y cuya procedencia es sospechosa. 
Asimismo, la Guardia Civil alerta de que los organismos oficiales suelen dirigirse por carta o a través de visitas personales, siempre identificándose. También recomiendan verificar la identidad de los comerciales de distintas empresas. Ninguna empresa, además, nos va a pedir el dinero en mano. Precisamente, ayer se conocía que tres personas robaron 250 euros en Umbrías haciéndose pasar por trabajadores de Iberdrola.
La Guardia Civil recomienda que ante la duda o sospecha de que se trate de un caso de una posible estafa, no dejen a nadie acceder a su domicilio o empresa. Además, es aconsejable ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil a través del teléfono 062 o personándose en dependencias policiales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...