Esta tarde se está llevando a cabo una acampada a las puertas de la fábrica de Nissan, en Ávila capital, que se prolongará hasta mañana por la mañana, por parte de los trabajadores de la empresa de automoción, para protestar y para visibilizar la situación que atraviesa la empresa abulense, a la que no han garantizado que vaya a conservar la plantilla actual después de marzo de 2017, aunque por otra parte la empresa asegura que se va a ampliar la producción.
Iván Zazo, miembro del Comité de Empresa de UGT, explica no entienden mucho la propuesta, creen que "pasa algo extraño” y que los datos que se ofrecen “no son ciertos”.
Los trabajadores proponen que la empresa ofrezca alguna alternativa para mantener la plantilla, recriminan a Nissan que no haya asumido los compromisos presentados en 2010 y en 2015, por eso piden que se traiga suficiente carga de trabajo para que pueda trabajar toda la plantilla o que se llegue a acuerdos como los alcanzados en ocasiones anteriores.
A la hora de prescindir de trabajadores, explican que si eliminan el NT500 es muy probable que se vean afectados los trabajadores de esa línea.
Desde el comité de empresa agradecen los apoyos políticos que los diversos partidos están mostrando y a la Junta de Castilla y León su papel en este conflicto.