Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nubes dispersas
Los trabajadores de Nissan acampan frente a la fábrica

Los trabajadores de Nissan acampan frente a la fábrica

Trabajadores acampados esta tarde a las puertas.
Esta tarde se está llevando a cabo una acampada a las puertas de la fábrica de Nissan, en Ávila capital, que se prolongará hasta mañana por la mañana, por parte de los trabajadores de la empresa de automoción, para protestar y para visibilizar la situación que atraviesa la empresa abulense, a la que no han garantizado que vaya a conservar la plantilla actual después de marzo de 2017, aunque por otra parte la empresa asegura que se va a ampliar la producción.
Iván Zazo, miembro del Comité de Empresa de UGT, explica no entienden mucho la propuesta, creen que "pasa algo extraño” y que los datos que se ofrecen “no son ciertos”.
Los trabajadores proponen que la empresa ofrezca alguna alternativa para mantener la plantilla, recriminan a Nissan que no haya asumido los compromisos presentados en 2010 y en 2015, por eso piden que se traiga suficiente carga de trabajo para que pueda trabajar toda la plantilla o que se llegue a acuerdos como los alcanzados en ocasiones anteriores.
A la hora de prescindir de trabajadores, explican que si eliminan el NT500 es muy probable que se vean afectados los trabajadores de esa línea.
Desde el comité de empresa agradecen los apoyos políticos que los diversos partidos están mostrando y a la Junta de Castilla y León su papel en este conflicto.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

SEPE
Cuarto mes consecutivo en el que el número de desempleados en nuestra provincia continúa descendiendo
PHOTO-2023-05-30-10-56-44
La Asociación Taurina de Velayos celebra mañana, sábado 3 de junio, la II Edición de la Romería de Trashumancia en...
346614533_902947204133168_3291580643641459842_n
La Asociación Cultural ‘La Queda’ de Arévalo ha organizado, los días 2, 3 y 4 de junio, la VII Edición...