En la tarde de ayer quedó constituida la Mesa del Ferrocarril con el objetivo de que asociaciones e instituciones trabajen en la misma dirección buscando la mejora del servicio que existe en la actualidad, que tiene numerosas carencias según los usuarios.
En este primer encuentro de trabajo de la Mesa del Ferrocarril estuvieron presentes representantes de la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila, así como la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, UCE Arévalo y la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares.
Según el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tanto las administraciones como las distintas plataformas persiguen el mismo fin que es mejorar el ferrocarril para todos los abulenses y por ello trabajarán desde los distintos puntos y tratarán de trasladarlo al nuevo Gobierno que surja tras las elecciones.
La mejora del trazado, de los horarios y las frecuencias son algunos de los puntos en los que trabaja la Mesa del Ferrocarril para presentar un documento consensuado al próximo equipo de Gobierno.