El paro ha subido en 310 personas en el mes de noviembre, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo. Así, son 14.182 personas las que están buscando trabajo en este momento y solo 5.637 de estas personas recibe algún tipo de prestación. Es decir, el 60 por ciento de los parados abulenses no recibe ninguna ayuda o prestación.
Aunque el dato es malo respecto al mes anterior, es positivo si lo comparamos con el del año pasado por estas fechas, ya que entonces había 1.716 parados más.
En este momento, hay más mujeres paradas que hombres. Del total de personas sin empleo, el 55 por ciento son mujeres.
Este mes de noviembre, solo ha bajado el paro, mínimamente, en los sectores de industria y el compuesto por personas sin empleo anterior y ha subido sobre todo en el sector servicios, con 176 parados más y en el agrario, con 139 parados más.
En lo que se refiere a los contratos firmados en el último mes, de 3.484 contratos firmados, solo 301 fueron indefinidos.
Si hablamos de afiliaciones a la Seguridad Social, este mes hay 1.783 afiliados menos que el mes pasado. En este momento el número de afiliados en Ávila asciende a 51.797 personas.