Esta mañana se ha celebrado una reunión en la Cámara de Comercio de Arévalo en la que el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, se ha encontrado con representantes de agentes económicos y sociales y sindicatos para abordar la situación empresarial que vive la comarca.
Izquierda ha indicado en este foro que es necesario que se incremente la financiación a los empresarios, ya que este año no se han entregado el 70 por ciento de los fondos destinados a este fin, que se otorgan desde ADE e ITACyL. También ha solicitado a la creación del Instituto Financiero de Castilla y León, así como la multiplicación, por tres, de la inversión en I+D+I.
Considera, además, que sería beneficioso poner en marcha un programa de retorno para recuperar los profesionales que han salido de Castilla y León.
Los presentes en la reunión le han trasmitido el problema que existe en nuestra provincia en cuanto a infraestructuras y dotación de nuevas tecnologías e Izquierdo, en este sentido, ha propuesto la subida de velocidad en internet para que las empresas rurales puedan desarrollarse como si estuvieran en el centro de una ciudad y poder vender sus productos a todo el mundo.
El presidente del Grupo ha abordado también la necesidad de crear oficinas de asesoría empresarial y acompañamiento que guíen a los emprendedores en su camino de creación de empresas de una forma descentralizada en cada una de las comarcas.