Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El PSOE recoge las inquietudes de la industria morañega

El PSOE recoge las inquietudes de la industria morañega

Momento de la reunión mantenida esta mañana en la Cámara de Arévalo.
Esta mañana se ha celebrado una reunión en la Cámara de Comercio de Arévalo en la que el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Javier Izquierdo, se ha encontrado con representantes de agentes económicos y sociales y sindicatos para abordar la situación empresarial que vive la comarca.
Izquierda ha indicado en este foro que es necesario que se incremente la financiación a los empresarios, ya que este año no se han entregado el 70 por ciento de los fondos destinados a este fin, que se otorgan desde ADE e ITACyL. También ha solicitado a la creación del Instituto Financiero de Castilla y  León, así como la multiplicación, por tres, de la inversión en I+D+I.
Considera, además, que sería beneficioso poner en marcha un programa de retorno para recuperar los profesionales que han salido de Castilla y León.
Los presentes en la reunión le han trasmitido el problema que existe en nuestra provincia en cuanto a infraestructuras y dotación de nuevas tecnologías e Izquierdo, en este sentido, ha propuesto la subida de velocidad en internet para que las empresas rurales puedan desarrollarse como si estuvieran en el centro de una ciudad y poder vender sus productos a todo el mundo.  
El presidente del Grupo ha abordado también la necesidad de crear oficinas de asesoría empresarial y acompañamiento que guíen a los emprendedores en su camino de creación de empresas de una forma descentralizada en cada una de las comarcas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...