Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
El Concurso de Cortes se celebrará en Arévalo el domingo 2 de julio

El Concurso de Cortes se celebrará en Arévalo el domingo 2 de julio

Plaza de toros de Arévalo.
Si la semana pasada conocíamos el cartel taurino de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2017, hoy hemos podido conocer más detalles de los festejos taurinos que se llevarán a cabo del 30 de junio al 9 de julio en Arévalo.
Martín Perrino, empresario que gestiona la Plaza de toros de Arévalo, adelantó a esta redacción que el domingo 2 de julio, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar el Concurso de Cortes de la Liga del Corte Puro de Castilla y León. Asimismo, Perrino avanzó que se mantienen los seis tradicionales encierros por las calles de la ciudad. De esta forma, el primero de ellos comenzará a partir de las 7 horas del domingo 2 de julio. Los días 5, 6 y 7 de julio se desarrollarán encierros a las 21 horas. Por último, el domingo 8 de julio los asistentes podrán disfrutar de dos encierros, el primero a las 7 horas y el segundo a las 23:55 horas.
Los festejos taurinos comenzarán el sábado 1 de julio con la corrida de toros mixta. En este sentido, Martín Perrino afirmó que se mantiene una corrida mixta para “tratar de complacer a todo el público”. El cartel contará con la rejoneadora Lea Vicens, que lidiará dos toros de la ganadería de Luis Terrón. En este punto, Perrino quiso resaltar la figura de Vicens, ya que afirmó que es “una de las figuras más importantes del toreo a caballo”. Por su parte, los diestros Paquirri y Miguel Ángel Perera lidiarán cuatro toros de Garcigrande.  
Martín Perrino también quiso destacar que los festejos taurinos de Arévalo contarán con las ganaderías “más prestigiosas”, lo que a su juicio hará más atractivos estos espectáculos.
Con respecto al cartel de la monumental corrida de toros del sábado 8 de julio serán los diestros Morante de la Puebla, Cayetano y Saúl Jiménez Fortes. “Fortes es un torero joven con mucha proyección”, resaltó Perrino. Pese a su juventud ya ha cosechado bastantes triunfos gracias a su pureza en el quite. En esta ocasión, lidiarán seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Ambos espectáculos taurinos tendrán lugar en la Plaza de toros de Arévalo a partir de las 19:30 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...