Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
El I Día del Patín llega a Arévalo con una ruta urbana y exhibiciones

El I Día del Patín llega a Arévalo con una ruta urbana y exhibiciones

Cartel informativo del I Día del Patín de Arévalo.
La capital de La Moraña acogerá el sábado 17 de junio el primer Día del Patín, un evento que busca acercar y promocionar este deporte que cada vez va ganando más adeptos. La jornada está organizada por el club Diver Sport de Arévalo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del colegio Amor de Dios. 
Álvaro Benítez, uno de los organizadores del club Diver Sport, afirmó a esta redacción que forma parte de un grupo de aficionados a los patines cuyo objetivo es promocionar este deporte. 
La idea de esta iniciativa surgió a raíz de un taller que, desde hace tres años, se lleva a cabo en el colegio Amor de Dios de la ciudad. “El primer año se apuntaron alrededor de 15 niños, el segundo llegamos a la veintena mientras que este año hemos contado con más de 60 alumnos”, recalcó. Debido a que este taller estaba únicamente orientado a los escolares, el club Diver Sport ha querido realizar una actividad en la que podrá participar todo el que quiera.
El primer Día del Patín arrancará a partir de las 10:15 horas, cuando se procederá a la formalización y pago de inscripciones. La ruta urbana por las calles de la ciudad dará comienzo a las 11 horas, desde el colegio Amor de Dios y finalizará en el mismo lugar. Una hora más tarde, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones y bailes en patines.
Finalmente a la 13:15 horas se procederá al sorteo de material deportivo, que incluirá cascos de patines, lotes de protecciones así como calcetines específicos para la práctica de este deporte.
Las inscripciones se podrán hacer, hasta el miércoles 14 de junio, tanto en el colegio Amor de Dios de Arévalo como en su página web AQUÍ. Asimismo, podrá formalizarse la inscripción el mismo día de la actividad, por un precio de tres euros. Por el momento ya hay 80 participantes, procedentes tanto de Arévalo como de Valladolid, Madrid o Medina del Campo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...