El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido al Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que se urbanice de forma urgente la ampliación del Polígono Industrial ‘Tierra de Arévalo’.
Hay que recordar que esta zona industrial cuenta con una bonificación del suelo, ya que se incluye dentro del Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y comarca. Según informa el Ayuntamiento, gracias a esta inclusión, la venta de parcelas en las últimas semanas ha ascendido a diez, con una superficie de 55.000 metros cuadrados; a las que se añaden 15 parcelas en proceso de venta, es decir, ya reservadas, con una superficie de 86.000 metros cuadrados. En total, son 25 parcelas de 141.000 metros cuadrados las que ya están adjudicadas.
Esta solicitud también se hacía pública de forma presencial al Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, por parte del alcalde de Arévalo, Francisco León, el pasado viernes 11 de marzo, en la presentación de una nueva fábrica de edulcorantes en este Polígono Industrial. De tal forma que pedía que se licitara de forma inmediata «el 25% de las parcelas que faltan de la expansión» del Polígono Industrial de Arévalo.
Ante esta demanda de suelo industrial, el consistorio arevalense ha solicitado la intervención inmediata sobre la urbanización en la ampliación del polígono ‘Tierra de Arévalo’, que cuenta ya con todos los ordenamientos urbanísticos pertinentes finalizados. Basan su ruego en la «fuerte demanda» por parte de empresas y autónomos.