Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El Ayuntamiento de Arévalo solicita que la Junta urbanice de forma inmediata la ampliación del Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Arévalo solicita que la Junta urbanice de forma inmediata la ampliación del Polígono Industrial

Salida del Polígono Industrial de Arévalo.

El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido al Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que se urbanice de forma urgente la ampliación del Polígono Industrial ‘Tierra de Arévalo’.

Hay que recordar que esta zona industrial cuenta con una bonificación del suelo, ya que se incluye dentro del Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y comarca. Según informa el Ayuntamiento, gracias a esta inclusión, la venta de parcelas en las últimas semanas ha ascendido a diez, con una superficie de 55.000 metros cuadrados; a las que se añaden 15 parcelas en proceso de venta, es decir, ya reservadas, con una superficie de 86.000 metros cuadrados. En total, son 25 parcelas de 141.000 metros cuadrados las que ya están adjudicadas.

Esta solicitud también se hacía pública de forma presencial al Viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, por parte del alcalde de Arévalo, Francisco León, el pasado viernes 11 de marzo, en la presentación de una nueva fábrica de edulcorantes en este Polígono Industrial. De tal forma que pedía que se licitara de forma inmediata «el 25% de las parcelas que faltan de la expansión» del Polígono Industrial de Arévalo.

Ante esta demanda de suelo industrial, el consistorio arevalense ha solicitado la intervención inmediata sobre la urbanización en la ampliación del polígono ‘Tierra de Arévalo’, que cuenta ya con todos los ordenamientos urbanísticos pertinentes finalizados. Basan su ruego en la «fuerte demanda» por parte de empresas y autónomos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...