Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Upa, Coag y Asaja se movilizan este viernes en Ávila, por tercera vez este mes en la provincia

Upa, Coag y Asaja se movilizan este viernes en Ávila, por tercera vez este mes en la provincia

Imágenes de la tractorada en Arévalo. / UPA Castilla y León.

Las organizaciones profesionales Asaja, Upa y Coag Ávila organizan para mañana viernes, 18 de marzo, de 12 a 14 horas, la última de las tres manifestaciones conjuntas que tenían previstas para este mes de marzo en la provincia bajo el lema ‘Queremos vivir de nuestro trabajo. Precios justos’. La manifestación culminará con la entrega de un manifiesto conjunto en la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Denuncian los altos costes de producción, debido al aumento del precio de los fertilizantes y el gasóleo de un 250%; y de la energía eléctrica de un 400%; lo que hace que sus explotaciones no sean viables, ya que los precios de sus productos no han subido parejamente. Acusan también a las eléctricas de especulación y piden al Gobierno que regule los precios de combustibles y energía, así como una reducción de los impuestos sobre estos bienes. Reclaman también una Política Agraria Común hacia la agricultura profesional que haga posible la vida en el campo.

El secretario general de UPA Ávila, Ventura González, nos explicaba en Radio Adaja que a estos problemas se le añade la actual huelga de transportistas autónomos. Nos contaba que, aunque la agricultura no se ha visto muy afectada por ella, ya que está en una época de baja actividad, la ganadería, y en especial los sectores de la leche y los piensos animales, está encontrando graves problemas para hacer llegar el producto.

Estas protestas forman parte de las movilizaciones del mundo rural que concluyen con una gran ‘Manifestación del Campo’ el domingo 20 de marzo en Madrid. Desde estas organizaciones abulenses se fletarán cuatro autobuses que partirán hacia la capital española el domingo por la mañana para participar en la concentración estatal.

En relación a esta manifestación, está previsto que este viernes, entre las 12 y las 14 horas, se produzcan cortes y restricciones de circulación en Ávila. El recorrido de la manifestación será entre la plaza de Santa Ana y la Subdelegación del Gobierno, por lo que el tráfico se verá afectado en la plaza de Santa Ana; el paseo de la Estación, en el tramo comprendido entre la plaza de Santa Ana y Hornos Caleros; y la avenida Hornos Caleros.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...