Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Destinan 1,7 millones a la recuperación ambiental de las escombreras de Ávila

Destinan 1,7 millones a la recuperación ambiental de las escombreras de Ávila

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de gobierno. / Diputación de Ávila.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado suscribir un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes de la construcción o escombreras en la provincia. El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, destacó que el convenio contempla, hasta 2019, la ejecución de los trabajos de restauración de escombreras, así como una gestión eficiente de este tipo de residuos con puntos de recogida para su gestión. 
La Administración regional aportará un millón de euros y la institución provincial 700.000 euros. Martín subrayó la importancia del convenio, que contempla la puesta en marcha de un sistema provincial de recogida y tratamiento de residuos en los municipios de la provincia.
Asimismo, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado, tras la presentación de la justificación por parte de los ayuntamientos, el abono del 30% que estaba pendiente del Plan Extraordinario de Inversiones de 2016 en el caso de 96 municipios, por 680.000 euros. 
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a ayuntamientos, por importe total de 137.600 euros, para la realización de actividades de animación comunitaria. Además, también se ha resuelto la convocatoria de ayudas para fomentar la consolidación y mantenimiento de bandas de música, corales y escuelas de dulzaina. De esta ayuda, dotada con un presupuesto de 30.000 euros, se beneficiarán 27 localidades de la provincia. 
De igual manera, la Junta de Gobierno Provincial ha resuelto las convocatorias de ayudas a deportistas abulenses, con 25 beneficiarios, a la que la Diputación destina 25.000 euros. En esta línea, se ha resuelto la línea de ayudas para preservar y fomentar el deporte autóctono de la calva en la provincia, de la que se benefician 16 municipios.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...