Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nublado
Circo, arte y magia en el primer Festival de Artes Escénicas de Arévalo

Circo, arte y magia en el primer Festival de Artes Escénicas de Arévalo

Cartel informativo del Primer Festival de Artes Escénicas de Arévalo.
La capital de La Moraña celebra este fin de semana su primer Festival de Artes Escénicas. La programación comenzará este viernes 21 de julio, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de la compañía Circobaya. El espectáculo que lleva por título ‘Vaya Circo’ tendrá lugar en la plaza de la Villa de Arévalo.
Sonsoles Arroyo, concejala de Cultura, Turismo y Educación en el Ayuntamiento de Arévalo, explicó a esta redacción que esta compañía llega desde Cáceres para ofrecer un espectáculo de teatro donde mayores y pequeños podrán disfrutar de acrobacias y juegos malabares. “Pero sobre todo de mucha diversión y humor, ya que se interactuará con el público”, subrayó.
El sábado 22 de julio será el mago Carlos Adriano el que traiga, a la plaza del Real, la ilusión a pequeños y mayores. “Su espectáculo ‘Simlabim’ está cargado de risas y los espectadores se convertirán en el verdadero protagonista”, adelantó. Ya el domingo 23 de julio cerrará el festival el Circo Culipardo con el espectáculo ‘Alma’ en la plaza de la Constitución. “Será muy tierno pero tiene muchas risas y juegos intercalados con el público”, aseguró.
Sonsoles Arroyo explicó que esta idea surge con el objetivo de aumentar las actividades culturales en verano y promocionar las artes escénicas en la calle. “Siempre ha habido mucha afición al teatro en Arévalo, ya que se trata de un arma educativa y social muy importante, tanto para pequeños como para mayores”, afirmó.
También están previstos dos pasacalles para el sábado y el domingo, organizados por la asociación cultural La Queda y la agrupación musical El Meneíto, respectivamente. Ambos pasacalles partirán de la plaza del Real, a partir de las 13 horas, y recorrerán las calles de Arévalo hasta llegar a las piscinas. 

Más actividades culturales programadas para el verano

El Ayuntamiento de Arévalo ha preparado más actividades culturales de cara al último fin de semana de julio y el mes de agosto. Destaca la actuación de la coral La Moraña el sábado 29 de julio, a partir de las 21 horas, desde la iglesia de Santo Domingo. “Ofrecerán una actuación de música por las calles de Arévalo con motivo de los 30 años que llevan en activo”, explicó.
El sábado 30 de julio se inaugurarán una serie de conciertos en la plaza de la Villa. Esa noche, a partir de las 21:30 horas, habrá un homenaje a los mejores boleros a cargo del grupo Los tres de la Noche. Y el fin de semana del 4 de agosto le llegará el turno al grupo Tierra de Castilla que llevará la música tradicional a la capital de La Moraña. También han preparado las tradicionales visitas nocturnas guiadas para el 12 y el 19 de agosto, ambas a partir de las diez de la noche. Sonsoles Arroyo adelantó que este año la temática gira en torno a ‘Retablos de Arévalo’.
Los conciertos continuarán el 13 de agosto, a partir de las 21:30 horas, con la actuación de María del Carmen Pimentel Rivero que interpretará ‘Con aires del sur’. El 20 de agosto será el turno del grupo Tutto Voce, con ‘Canciones del mundo a capella’ y el 27 de agosto del coro de góspel Good News, con ‘Concierto de Gospel’. El 3 de septiembre la iglesia de Santo Domingo acogerá el tradicional concierto de órgano a partir de las 20 horas.
También se puede disfrutar de tres exposiciones durante los meses de verano. En la iglesia de San Martín se podrá disfrutar de ‘Ocho formas de hacer arte’, del 20 de julio al 31 de agosto. En la Casa del Concejo de Arévalo se podrá visitar, del 7 al 30 de julio, la exposición ‘Paseo por el Oleo’. En agosto estará abierta la exposición ‘Renacer’, de la artista Mercedes Poza, en la iglesia de San Martín.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...