Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Pocas nubes
Desarticulada una trama dedicada al blanqueo de capitales en Ávila

Desarticulada una trama dedicada al blanqueo de capitales en Ávila

Material incautado durante la operación. / Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas e investiga a otras tres por blanqueo de capitales, apropiación indebida y estafa mediante la compra de lingotes de oro. Otra persona se encuentra actualmente en búsqueda y captura internacional.
Las investigaciones comenzaron en marzo de 2015 a raíz de unas denuncias recibidas en Sotillo de la Adrada, por un supuesto delito de estafa por valor de 9.082 euros y otro en grado de tentativa por valor de 36.000 euros. Para ello, los autores realizaban transferencias no autorizadas por el titular de la cuenta, mediante banca online, a una empresa de intermediación de compra de oro denominada Denarius Gold. 
El cargo consistía en la compra de un lingote de oro en Alemania a través de esta empresa intermediaria. Los estafadores ponían como destino una persona residente en Letonia, aunque con direcciones falsas, para evitar así posibles actuaciones policiales. De esta manera, el paquete no se podía entregar y se quedaba en alguna de las dependencias de la empresa de mensajería. 
En este punto, el receptor elegía libremente cuándo y a qué hora lo recogía. En otros casos se devolvía el dinero del supuesto lingote de oro al presidente de Denarius Gold, por lo que ha sido detenido por un supuesto delito de apropiación indebida. A la denuncia interpuesta desde Sotillo de la Adrada se sumaron tres más en 2015, desde Alicante, Pontevedra y Tarragona.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...