El Comité de Empresa de Nissan sigue manteniendo reuniones con diferentes grupos políticos para buscar que apoyen el futuro de la fábrica abulense, como lo hizo el viernes el Ayuntamiento de Ávila, con una declaración institucional en el pleno que se celebró.
En la mañana de hoy los representantes de los trabajadores se han encontrado con Luis Tudanca, secretario socialista de Castilla y León, e Iratxe García, eurodiputada socialista. En este encuentro, han querido manifestar que el PSOE impulsará el acuerdo de todos los grupos políticos en las Cortes para garantizar la continuidad de Nissan. El secretario del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca considera que la unidad es indispensable y que una situación excepcional como esta requiere medidas excepcionales como ya ocurrió en Campofrío o Embutidos Rodríguez.
Mañana está previsto que se encuentren con la secretaria de Estado de Industria, Begoña Cristeto.
Estas reuniones se llevarán a cabo después de la reunión que se produjo el viernes entre los miembros del Comité de Empresa y el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España Alan Jonhson. De este encuentro trascendieron dos novedades destacadas. Por un lado, finalmente la producción del camión NT-500, que se suspendió en diciembre, queda totalmente cancelada y el otro camión que se produce en Ávila, el NT400, solo se construirá hasta el 2019 y con una caída en la producción del 40 por ciento para este año en el que estamos. No obstante, Nissan ha indicado que no habrá ninguna decisión sobre el futuro de los trabajadores hasta conocer el futuro concreto de la planta abulense.