Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Pocas nubes
Ávila aborda la ilegalidad del peaje en la AP-6, AP-61 y AP-51 con una ponencia

Ávila aborda la ilegalidad del peaje en la AP-6, AP-61 y AP-51 con una ponencia

Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
La capital abulense acogerá este jueves 5 de octubre un acto informativo, organizado por la plataforma ciudadana ‘Ávila libre de peajes’, en el que se darán a conocer los motivos por los que reclaman la eliminación del pago en las autopistas AP-51, AP-61 y AP-6 a partir del año 2018.
Esta reclamación tiene su origen en la denuncia que CC. OO. y la asociación ecologista Centaurea presentaron contra la decisión del Reino de España de ampliar la concesión de esta carretera a la empresa Iberpistas tras la construcción de las autopistas desde la AP-6 a Ávila AP- 51 y Segovia AP-61.
Lo que en principio iba a ser la construcción de estas dos últimas carreteras, se transformó en la creación del tercer túnel de Guadarrama y la ampliación de carriles de entrada a Madrid, algo que no recogía el pliego con el que el Ministerio de Fomento convocó el concurso público para la construcción de las conexiones de Ávila y Segovia con la carretera de La Coruña.
En este sentido, la Plataforma pide que de acuerdo con esa sentencia, queden libre de peajes las tres autopistas a partir de 2018, fecha de finalización de la concesión original de la AP-6.  Este será el tema central que tratarán los ponentes de este acto informativo, Carlos Bravo, presidente de la asociación ecológica Centaurea y Paco Cenalmor, abogado colaborador de CC.OO Ávila, quienes presentaron en su día la denuncia ante el Tribunal Europeo, lo que a posteriori dio como resultado la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de fecha 22 abril 2010, dictaminando la ilegalidad del peaje. El acto tendrá lugar en el instituto Isabel de Castilla de la capital abulense a partir de las 19:45 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...