En la tarde de ayer jueves, 8 de marzo, tuvo lugar en la Avenida Emilio Romero, frente a la locomotora, en Arévalo, una concentración en torno al Día Internacional de la Mujer. En un principio estaba convocada por los estudiantes de Educación Secundaria de los centros públicos de Arévalo, pero se unieron también mujeres y hombres de todas las edades. La cita comenzó a las 18 horas, momento en el que asistían más de 100 personas, pero llegaron a convocarse 300 personas a lo largo de la hora y cuarto que duró el acto reivindicativo, según los datos de la organización. Todo ello con lluvias durante los minutos previos al acto en la capital de La Moraña y con amenaza de más precipitaciones.
En él se leyeron varios manifiestos, poesías y frases. Se corearon consignas y se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa por todas las mujeres asesinadas por violencia de género. Hubo oportunidad también para que los asistentes pudieran leer o compartir reflexiones.
Algunas de estas estudiantes arevalenses y morañegas que realizaron su huelga con un parón en las aulas por la mañana lideraron la manifestación de Ávila convocada por el Sindicato de Estudiantes que se celebraba a las 12 de la mañana y en la que se reunían más de 500 personas en la capital de la provincia.