Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Madrigal requiere mantener su educación y mejorar su sanidad

Madrigal requiere mantener su educación y mejorar su sanidad

Tudanca en el colegio Reyes Católicos de Madrigal.
La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, ha presentado una pregunta en las Cortes de Castilla y León para que sea respondida de forma escrita sobre la continuidad de 1º y 2º de la ESO en Madrigal de las Altas Torres. 
La procuradora considera que si se dejan de impartir estos cursos será un nuevo ataque al medio rural. Explica que “es evidente que para la consejería es mejor pagar dos autobuses que pagar a profesores”.
Por su parte, el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acudido esta mañana a Madrigal de las Altas Torres para escuchar las reivindicaciones que hacen los vecinos en materia de educación y sanidad. En el Real Hospital se ha reunido con los padres que han formado una plataforma para  pedir a la Junta de Castilla y León que sus hijos puedan continuar su educación en Madrigal cursando 1º y 2º y de la ESO y no tengan que viajar hasta Arévalo.
El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha comprometido a presentar una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León en este sentido. “Vamos a pedir a la Junta y a todos los grupos que se mantenga durante los próximos diez años 1º y 2º de la ESO en Madrigal, porque si  no somos capaces de mantener la sanidad y la educación en los núcleos rurales, vamos a seguir perdiendo población”, ha aseverado Tudanca.
Además la alcaldesa del municipio, Ana Zurdo, también le ha trasmitido la inquietud que viven estos días vecinos y médicos de Madrigal, ya que no ha habido reposición de personal en el centro de salud del municipio y la plantilla de médicos ha pasado de estar compuesta por siete profesionales a estar conformada por cuatro, con lo que en algunos momentos, como ocurrió ayer el lunes, uno de los médicos tiene una lista de 54 pacientes a los que atender a lo largo de la mañana, más las posibles urgencias y atenciones a domicilio, según ha explicado detalladamente la alcaldesa.
Además a esto hay que sumar que el centro de salud se queda pequeño y por ello el Ayuntamiento de Madrigal ofreció, hace meses, un edificio anexo al actual centro, para llevar a cabo una ampliación, y aunque la Junta anunció que mandarían a un técnico a evaluar el edificio finalmente esa promesa no se ha hecho realidad, según Ana Zurdo.
.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...