Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Autorizada la quema de rastrojos de cereal

Autorizada la quema de rastrojos de cereal

Campo de cereal en Donvidas
La consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado hoy en el Bocyl una orden que permite la quema de rastrojos de superficies cultivadas de cereales como medida fitosanitaria. 
El trámite podrá efectuarse a partir del sexto día natural al de la presentación de la solicitud. En la quema deberán estar presentes al menos tres personas y deberá disponerse de maquinaria con aperos adecuados para poder efectuar el cortafuegos. Además, se deberá disponer de teléfono móvil para poder llamar inmediatamente al 112 si surgiera cualquier imprevisto, y no se podrá abandonar el espacio hasta que quede totalmente apagado. 
Además de estas condiciones, se establecen en esta orden ciertas prohibiciones. No se podrán realizar quemas de rastrojos en recintos agrícolas a menos de 400 metros de una masa forestal, ni de cualquier zona urbanizada, ni a menos de 100 metros de una zona de especial protección para las aves (ZEPA), de lugares de importancia comunitaria (LIC) o de una carretera o vía ferroviaria. Tampoco podrá efectuarse si hay viento que impida su control, ni se podrá quemar otra cosa que la vegetación objeto de autorización.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...