Los estudiantes de los cuatro centros de Enseñanza Secundaria de Arévalo han animado, en las últimas horas, a participar en la huelga del 8 de marzo y a asistir a la concentración convocada en la capital de La Moraña.
El objetivo de la huelga convocada es hacer visibles los problemas que las mujeres sufren en la actualidad en el ámbito social, laboral, económico y estudiantil como consecuencia, denuncian, de un sistema "basado en la desigualdad, en la explotación y en la opresión".
Por ello, las estudiantes de estos centros educativos se quieren sumar a esta lucha y animan a todos los estudiantes a secundar la huelga y participar en la concentración convocada, a las seis de la tarde, en el parque de Arévalo conocido como ‘La máquina del tren’. Aida Hernández, promotora de esta concentración en Arévalo, explicó a Radio Adaja que por la mañana no acudirán a clase. “Estamos muy concienciadas con la causa, pese a no trabajar vemos machismo en nuestro día a día, por ejemplo en el instituto o incluso en casa”, subrayó. Ya por la tarde se ha convocado una concentración a la que animan a acudir.