Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
Langa y Gotarrendura disfrutaron de acciones formativas por la mujer

Langa y Gotarrendura disfrutaron de acciones formativas por la mujer

Participantes en la charla en Langa. / UCAV.
Las localidades morañegas de Langa y Gotarrendura celebraron en la tarde de ayer jueves charlas formativas sobre la igualdad de derechos de las mujeres y la situación actual de este colectivo. 
En Langa, tres profesoras de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) participaban en una Mesa Redonda organizada por el Ayuntamiento. La primera de las charlas llevaba por título ‘La influencia del amor romántico en el rol de la mujer’ y corrió a cargo de la inspectora de policía y profesora del Máster en Criminología de la UCAV Mar Bragado Vicente. Por su parte, la profesora Dra. Lourdes Miguel Sáez abordó ‘La igualdad y los derechos de la mujer, presente y futuro’. Por último, la tercera intervención correspondió a la profesora Dra. María Jesús Carravilla Parra, que realizó un repaso sobre ‘Grandes mujeres’. El acto estuvo presentado por la alcaldesa del municipio, Clara Isabel Sanz, y contó con una participación de 100 asistentes.
Por otra parte, en Gotarrendura conmemoraron el Día internacional de la Mujer participando por la mañana en la asistencia a la Mesa Redonda que celebró las Cortes de Castilla y León y por la tarde con una charla organizada por el municipio.
La Mesa Redonda ‘El papel determinante de la mujer en el municipalismo’ tenía lugar en las Cortes de Castilla y León a las 12 horas en Valladolid. Hizo de anfitriona la actual presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. La Diputación de Ávila puso a disposición un autobús hasta Valladolid para facilitar la asistencia de las mujeres abulenses a este acto. Hay que destacar que en la Mesa participaba María Jesús Jiménez Maroto, alcaldesa de Fuente El Sáuz, la más veterana en ostentar este cargo en Castilla y León.
Por la tarde, el Ayuntamiento de Gotarrendura organizó un encuentro de mujeres en la localidad, en el que se acercaron también algunas residentes del Centro Residencial ‘Villa Santa Teresa’. La charla llevaba por título ‘Mirada Violeta’ y fue impartida por Sonsoles Sáez Nieto, profesora de filosofía del IES Vasco de la Zarza de Ávila. La ponente, en un ambiente distendido, hacía especial hincapié en la importancia de la educación para formar unos valores de respeto e igualdad con las mujeres. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...