La segunda edición de la carrera solidaria ‘Campo de Pajares’, que se celebró el sábado 10 de marzo en Pajares de Adaja, ha recaudado 140 euros a beneficio de la Asociación de asistencia de Víctimas de Violencia de género de Ávila (AVIVIG).
En esta ocasión, el recorrido del cross transcurrió por el Camino de Adanero hasta llegar a la vía del ferrocarril, continuando de forma paralela durante unos metros y volviendo por un camino agrícola de nuevo a la localidad morañega. Los corredores completaron dos vueltas por este recorrido, por lo que el total de la carrera fue de 12 kilómetros y medio. Un año más, se celebró durante estas fechas para que coincida con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por lo que se proponía esta competición en apoyo y defensa de las mujeres, en contra de las desigualdades y de cualquier violencia hacia ellas, ya sea en el entorno doméstico, social o laboral.
Los ganadores en categoría masculina fueron Roberto Rubén Jiménez Gallego, José Alejandro García García y David López Jiménez. En categoría femenina fueron Marta Virseda Virseda y Pilar Álvarez. Los premios fueron un lomo de Ramón Caro y 150 euros para los primeros de ambas categorías, un lote de productos de cervezas Gredos y 100 euros para los segundos, y un lote de productos Herbalife Nutrition y 50 euros para los terceros.
Tan sólo una persona se retiró a mitad de carrera a causa de un sobreesfuerzo y otros participantes adquirieron este dorsal pero no compitieron. La carrera se celebró sin complicaciones, a pesar de una intensa lluvia que se precipitaba en el término municipal de Pajares de Adaja en ese momento.
La carrera ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil de Pajares de Adaja, Ayuntamiento de Pajares de Adaja, Radio Adaja, patrocinadores y vecinos y amigos del municipio que han hecho que un año más esta competición solidaria fuera posible.