Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
La provincia cuenta con tres rutas para proteger a los ciclistas en las carreteras

La provincia cuenta con tres rutas para proteger a los ciclistas en las carreteras

Carretera AV-804.
Las carreteras de Castilla y León tendrán 29 rutas ciclistas protegidas, con una extensión de casi 1.000 kilómetros, distribuidas en las nueve provincias de la región. En concreto, en la provincia de Ávila se han previsto tres rutas que incluyen un tramo de 116 kilómetros. Se incluye la AV-804 en Arévalo, la AV-925, la N-502 y la CL-501 en Arenas de San Pedro.
Estas rutas son una de las medidas incluidas dentro del plan de actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la protección del colectivo ciclista. La selección de estas rutas se ha realizado con el objetivo de aumentar la seguridad vial de todos los usuarios, hacer de la carretera un lugar de convivencia y fortalecer una buena cultura vial.
Asimismo, la DGT prevé medidas concretas de vigilancia durante los días y horas con mayor número de ciclistas, que suelen ser las mañanas de los sábados y festivos. En especial se velará por el cumplimiento de las normas de seguridad relativas a la distancia lateral en el adelantamiento a ciclistas, velocidad inadecuada o maniobras antirreglamentarias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...