Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
La Junta regula la acreditación de la competencia digital docente

La Junta regula la acreditación de la competencia digital docente

Todos los colegios e institutos de la Comunidad ya cuentan con su propio Plan Digital/RA

La Consejería de Educación establece la manera en la que los profesores que presten o hayan prestado sus servicios en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad podrán adquirir, desarrollar y reconocer su competencia digital. Cada uno de los niveles, se podrá acreditar de diferente forma: por certificación de la formación para A1, A2, B1 y B2; con una prueba específica, el A2, B1 y B2; por títulos oficiales que habiliten para la profesión docente, A1 y A2; y, finalmente, por un proceso de análisis y validación de evidencias en los niveles C1 y C2.

En el primer caso, el departamento que dirige Rocío Lucas asignará a cada docente, de oficio y mediante un procedimiento automatizado, un determinado nivel de acuerdo con el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León, desde el curso 2018-2019. Este será objeto de actualizaciones automáticas periódicas conforme se incorporen nuevos cursos.

Por otro lado, en colaboración con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que ha desarrollado la certificación de la competencia digital ciudadana ‘tuCertiCyL’, se ofrecerá la posibilidad de realizar una prueba específica. En este momento, Castilla y León es la única comunidad autónoma que dispondrá de dicho examen. Las convocatorias se publicarán en el Portal de Educación y los interesados deberán inscribirse electrónicamente a través de la plataforma.

Finalmente, para conseguir la acreditación tanto por títulos oficiales -niveles A1 yA2- como por un proceso de análisis y validación de evidencias -niveles C1 y C2- la Consejería de Educación efectuará las convocatorias necesarias

Toda la información, en el Portal de Educación

El certificado acreditativo del nivel de competencia digital docente, obtenido en cada uno de los procedimientos, estará disponible desde el área privada del Portal de Educación. Además, estos documentos se inscribirán automáticamente en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León.

Los docentes podrán conocer en todo momento el estado actual de acreditación desde su zona privada, así como la descarga de los certificados, cuando tenga reconocido alguno de los niveles. Además, estará disponible información sobre las áreas alcanzadas, teniendo en cuenta el carácter progresivo y acumulativo del MRCDD; situación actualizada en cada uno de los cuatro procedimientos; acciones formativas; y accesos diferenciados a las convocatorias para la realización de pruebas de los niveles correspondientes.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...