Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Los abulenses elegirán a 1.272 concejales en las elecciones del 28-M

Los abulenses elegirán a 1.272 concejales en las elecciones del 28-M

Edificio del Ayuntamiento de Pajares de Adaja, en La Moraña/EM

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPA) publica hoy la relación de municipios de Ávila, con el padrón vigente, de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo. El documento recoge el número de concejales que le corresponde a cada uno de ellos, de acuerdo con la escala establecida en el artículo 179.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. Solo uno de los municipios, la capital, contará con 25 ediles al sobrepasar los 50.000 habitantes.

Mientras, cuatro ayuntamientos (los de Arévalo, Arenas de San Pedro, Las Navas del Marqués y Candeleda), por tener una población entre 5.001 y 10.000 vecinos, volverán a disponer de 13 concejales.

Además, en la provincia hay 8 localidades con entre 2.001 y 5.000 habitantes, en cuyas corporaciones locales habrá 11 ediles: La Adrada, El Barco de Ávila, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Navaluenga, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.

Los consistorios de Candeleda y  Navaluenga verán incrementado el número de concejales (al haber ganado población), mientras que el de Mombeltrán pierde representación.

La publicación de los municipios, conforme a la legislación electoral vigente, se realiza por partidos judiciales. Las corporaciones locales interesadas, los partidos políticos y los particulares disponen de un plazo improrrogable de siete días naturales para presentar reclamaciones sobre el número de concejales asignados ante la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística.

Pincha aquí para acceder al listado completo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...