Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Pocas nubes
Una semana llena de actividades por el Día Internacional de la Mujer en Arévalo

Una semana llena de actividades por el Día Internacional de la Mujer en Arévalo

Extracto cartel

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Arévalo, a través de su Concejalía de Igualdad, ha organizado una serie de actividades de cara a la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

Comienzan hoy, 3 de marzo, con el III Ciclo de cortometrajes, en el cual se proyectarán una selección ganadora de Cortos en Femenino 2023, es decir, cortos dirigidos y producidos por mujeres.

Durante el fin de semana, podrán acudir a la tradicional batucada reivindicativa, de la mano de la batucada ‘Timbalá’; a la 1ª Conferencia del ciclo titulada ‘Mujeres silenciadas en la historia’, a cargo del escritor Javier Torras Ugarte; y, por último, un encuentro intergeneracional dedicado a intercambiar diferentes puntos de vista en la situación de las mujeres.

Continúan el martes 7 con la 2ª Conferencia del ciclo titulada ‘Reinas y señoras de Arévalo’, a cargo de la Doctora en Historia, Diana Pelaz Flores.

El día importante, el día 8, iniciarán las actividades a las 12 horas en la Plaza del Real con la lectura de un manifiesto. Posteriormente, realizarán actividades participativas con diferentes asociaciones y organizaciones del municipio, entre las que se encuentra la construcción de un «puzzle gigante por la igualdad».

El día 9, en el Teatro Castilla, realizarán una representación teatral titulada ‘No solo duelen los golpes’, a cargo del equipo de Pamela Palenciano. Puede acudir todo aquel que quiera con una edad superior a los 13 años. Concluyen el viernes 10 con la 3ª Conferencia titulada ‘Juanas de Castilla’, a cargo de la Catedrática de Historia Medieval, María Isabel del Val Valdivieso.

María Luisa Pérez, concejala de Cultura, Educación e Igualdad, destaca que en esta ocasión, además del objetivo de poner de manifiesto la persistencia de la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, en consecuencia, del carácter de reivindicación que caracteriza este día, se ha querido marcar en el conjunto de los actos dos aspectos vinculados y fundamentales: la invisibilización de las mujeres a lo largo de la Historia y cómo ese fenómeno se ha materializado en figuras femeninas muy cercanas a Arévalo.

El conjunto de la programación figura en los carteles publicados en la web del Ayuntamiento y en las carteleras ubicadas en los diferentes espacios de la ciudad.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...