El Campus de Ávila se sumará a la celebración, mañana, del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible con la exposición ‘La energía nos mueve: ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible’. También se expondrá una serie de pósteres científicos de profesores e investigadores del grupo TIDOP. La muestra podrá verse durante todo el mes de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. En este campus de la capital abulense se han programado, además, siete talleres sobre infraestructuras sostenibles y su integración en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), energías renovables, movilidad del futuro o hidrógeno verde.
Y es que la Universidad de Salamanca (USAL) celebra este Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible (WED- ‘Word Engineering Day’) con el objetivo es destacar la aportación de los ingenieros e ingenieras para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A través del desarrollo de tecnologías y métodos, la Ingeniería satisface hoy las necesidades de las personas, sin comprometer a las futuras generaciones. Además, favorece el equilibrio entre economía, medioambiente y bienestar social, sin dejar a nadie atrás.
El lema de este 2023 es ‘Innovación en ingeniería para un mundo más resiliente’. La iniciativa persigue que ingenieros e ingenieras de todo el mundo realicen propuestas para erradicar el hambre, garantizar el acceso al agua y saneamiento o para mejorar la salud y el bienestar físico y mental.
Las actividades organizadas por la USAL reflejarán cómo la Ingeniería y la Arquitectura contribuyen a conseguir los ODS y abordará los nuevos desafíos de la profesión. Asimismo, reforzará el compromiso de los futuros ingenieros e ingenieras con la sostenibilidad del planeta.