Durante el verano de 2022, y aprovechando el cese de la actividad lectiva, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León desarrollará 350 actuaciones en colegios e institutos de la Comunidad con un presupuesto que supera los 18,4 millones de euros.
En concreto, en Ávila, se invertirán 809.227 euros en 24 centros. Además este año se realizarán obras para acondicionar los espacios previstos para albergar a los alumnos de 2-3 años, con un presupuesto global de 4.030.363 euros. En Ávila se invertirán 243.500 euros en siete centros.
Comenzando por las actuaciones en curso, se siguen las obras en el CEIP Toros de Guisando (El Tiemblo); en el CEIP El Pradillo (Ávila); en el CEIP Gran Duque de Alba (Piedrahíta); en el IES Aravalle (El Barco de Ávila) y en el CEIP La Moraña (Arévalo).
En este último centro de la capital de La Moraña se está procediendo a la renovación completa de la cubierta con retirada de amianto y reajuste de anualidades.
Para este verano, con respecto a obras nuevas, se actuará en los centros de Ávila capital: CEIP Cervantes; CEIP Santa Ana, CEE Príncipe Don Juan, EEI La Encarnación, Residencia IES López Aranguren, IES Jorge Santayana, IES Alonso de Madrigal, en el Conservatorio Profesional de Música y en la Escuela de Arte.
En la provincia se realizarán obras en colegios de El Tiemblo; Piedrahíta; El Barco de Ávila; Hoyos del Espino; Casavieja; Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués. Y en La Moraña en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo y en el IESO San Juan de la Cruz de Fontiveros.