Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
FAEMA compra un vehículo para llegar a los pueblos

FAEMA compra un vehículo para llegar a los pueblos

Momento de la inauguración del vehículo, acompañados por el delegado de la Junta. / FAEMA Ávila.
La asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (FAEMA) ha adquirido un vehículo para atender al medio rural. Con esta furgoneta los profesionales de la asociación como psicólogos, logopedas y trabajadores sociales van a poder desplazarse a pueblos como El Barco de Ávila, Piedrahita o Arévalo, además de otros pueblos de la provincia. El vehículo ha supuesto un gasto de 13.500 euros, que ha sido costeado íntegramente por la asociación.
En este sentido, FAEMA ha puesto en práctica la figura del Asistente Personal, que tiene como objetivo asistir de forma frecuente a los usuarios. Las funciones dependerán de lo que requiera el usuario y su familia, puesto que ofrecen un servicio individualizado. Inmaculada Pose, directora-gerente de FAEMA, nos comentaba que “las tareas van en función de las necesidades, desde tareas personales, como pueden ser ocuparse del aseo, del vestido, de la comida; también tareas del hogar, como limpiar, hacer la cama, colocar la habitación; tareas de acompañamiento y tareas de coordinación y gestión económica”.
FAEMA asiste actualmente a 22 personas, de las cuales ocho están en el medio rural. Además, tienen otras cuatro solicitudes en trámite en la provincia.
Este servicio está vinculado a la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila, por lo que piden desde FAEMA que “ya que las instituciones no les han ayudado para adquirir el vehículo, que haya una coordinación entre la administración y las asociaciones para poder asistir a los usuarios que les piden ayuda a domicilio”. FAEMA también ayuda en sus oficinas a las personas que deseen tramitar la Ley de Dependencia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...