Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Crespos convoca un concurso de relatos en honor a los mayores

Crespos convoca un concurso de relatos en honor a los mayores

Familia Sierra y Prudencia Gutiérrez. / José Antonio Sierra.
El ayuntamiento de Crespos ha convocado el I Certamen de relatos cortos para jóvenes Prudencia Gutiérrez García en homenaje al altruismo de las personas mayores. Una idea que se ha puesto en práctica a iniciativa del morañego José Antonio Sierra.
Se trata de un concurso en el que pueden participar los jóvenes de entre 12 y 16 años (ambos inclusive) que realicen un relato de una extensión mínima de seis folios y sin límite máximo. La narración debe describir hechos reales de personas mayores y su ayuda desinteresada a los demás. 
Por esta razón se ha decidido que sea también una persona que dedicó su vida a cuidar a los jóvenes la que reciba el nombre del certamen, Prudencia Gutiérrez García. Se trata de una niñera que ayudó a cuidar desinteresadamente a los cinco hijos de la familia Sierra, cuando el padre de familia falleció.
El objetivo es que los jóvenes valoren a los ancianos y los cuiden hasta el final de sus días. “En la sociedad asiática se aprecia mucho a los mayores, por su experiencia, por todo el trabajo que han realizado y por lo que han contribuido a nuestras actuales vidas”, explicaba José Antonio Sierra.
Las bases del certamen están disponibles en el ayuntamiento de Crespos, donde se recogerán las obras por correo postal o en horario de apertura del consistorio. Los adolescentes podrán presentar las obras hasta el 30 de junio. El primer premio está dotado de 500 euros y el segundo de 250 euros, además de un diploma acreditativo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...